Consecuencias del tabaco en el organismo.
Fumar implica auto exponerse a una serie de sustancias tóxicas contenidas en el humo del cigarrillo. Un cigarrillo contiene aproximadamente 4,000 sustancias químicas, de las cuales varias decenas son cancerígenas. Las más conocidas son la nicotina, el alquitrán y el monóxido de carbono; contiene también amoniaco, arsénico, metano, cadmio, formaldehído, butano, hidruro de cianuro y otras sustancias responsables de favorecer la aparición de diferentes patologías.
Desde el momento en que una persona se convierte en un fumador habitual, los componentes tóxicos del humo del tabaco comienzan a ocasionar un gran número de enfermedades en los diversos sistemas del organismo.
§ Fatiga prematura
§ Aumento de gripes y constipación
§ Pérdida de apetito
§ Alteraciones del ritmo cardiaco y la presión sanguínea
§ Color amarillento en dedos y dientes
§ Aumento del riesgo de anginas
Enfermedades relacionadas con el fumar:
Enfermedades Cardiovasculares.
Enfermedades del aparato respiratorio.
Cáncer...
Está demostrado que el tabaquismo es responsable del 90% de las muertes por cáncer de pulmón, del 75% de las muertes por bronquitis y del 25% de las muertes por cardiopatías isquemias. En la Unión Europea, en el año 1990, el tabaco fue responsable de 511,700 muertes, estimándose que entre 1950 y el año 2000 el consumo de tabaco ha sido la principal causa de muerte de más de 20 millones de personas en los países que conforman la Unión. En España, se calcula que las muertes atribuidas directa o indirectamente al consumo de tabaco ascienden a 40,000 y de cada 1,000 muertes prematuras en este país, 1 se relaciona a drogas ilegales, 20 a accidentes de tráfico y 135 al consumo de tabaco.
El tabaco, no es un JUEGO.
Que ocurre al fumar...
0 comentarios